25 mar. 2013

Poweful Women - Part I

Hola bloggers! Como anunció Clara hace unas semanas, muy pronto iba a tener una colaboradora en el blog, y... ¡aquí estoy!

Para empezar esta nueva sección de cosas varias, he decidido escribir sobre las mujeres mas poderosas de los últimos siglos, y la primera es Margaret Thatcher, también llamada 'The Iron Lady'.



Margaret Thatcher, es el nombre de una poderosa mujer del siglo XX. Su infancia transcurrió en un pequeño pueblo de Gran Bretaña, llamado Lincolnshire, donde su padre era el dueño de dos pequeñas tiendas de comestibles. Pasados unos años, entró en la Universidad de Londres para estudiar Química, aunque también acabó siendo abogada. 

Una vez acabada su carrera, se presentó para las elecciones de 1950 y 1951 aunque no ganó, pero ese mismo año, Margaret Roberts contrajo matrimonio con Denis Thatcher. Tras un tormentoso tiempo de intentos de entrar en el mundo de la política, consiguió ser la única mujer con el cargo de primera ministra de Gran Bretaña y la que más estuvo en ese cargo.

La importancia de Margaret Thatcher, a parte de lo evidente, está en que nunca dejó de intentar conseguir lo que quería, aunque todas las puertas parecieran estar cerradas y además fue todo un icono de la elegancia y el glamour.



¡Hasta el próximo lunes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario