20 jul. 2014

FASHION LOVES ART

Como ya es tradición, la firma low-cost de ropa, H&M, lanza este mes una colección cápsula junto a un colaborador. Esta vez el elegido no ha sido ni un diseñador, ni celebrities y tampoco ninguna it-girl. Sorprendentemente, ha sido el artista(escultor) estadounidense Jeff Koons 


Pero, como he dicho antes, esto no es nada nuevo, desde 2004 H&M ya ha colaborado con una gran cantidad de marcas e iconos de la moda. Estos son: 14 marcas; Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Viktor & Rolf, Roberto Cavalli, Marimekko, Comme des Garçons, Matthew Williamson, Jimmy Choo, Sonia Rykiel, Lanvin, Versace, Marni, Maison Martin Margiela e Isabel Marant. Celebrities como Madonna, Kylie Minogue, Elin Kling y Anna dello Russo también han creado colecciones cápsula para la casa sueca.

·Todos estos nombres esconden numerosas anécdotas y récords del mundo de la moda.

- La colección de Karl Lagerfeld se agotó en menos de una hora en varias tiendas (estuvo disponible en más de 500 tiendas, el mayor número hasta la fecha). Fue la colección que más impacto tuvo a nivel de difusión en medios y de público, y fue un éxito a nivel comercial para H&M.


- La colección de Jimmy Choo, H&M puso ciertos límites a las compras (una prenda por talla) para permitir que más gente pudiera adquirir la prenda que buscase.

-La colaboración que menos éxito tuvo fue la de Marimekko.


- Los diseños de Roberto Cavalli también se agotaron en minutos

- El primer (y único) vestido de novia de H&M lo firmaron Viktor & Rolf.

-399€ valía la prenda más cara de las colaboraciones de H&M hasta la fecha. Fueron las botas de piel de Maison Martin Margiela.



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Esta revolución de democratizar la moda que ha creado H&M viene acompañada, por supuesto, de fiestas con miles de invitados y un gran impacto, tanto en las redes sociales, como en la prensa.

Y volviendo al artista del pop-art, la fiesta de presentación de la colección se celebró por todo lo alto. Tuvo lugar, nada menos, que en los exteriores de la flagship store de la Quinta Avenida. 


La fiesta contó con la compañía de:

Nicky Hilton y Birdy

Ashley Benson y Alek Wek

Olivia Wilde

La colección, en sí, será meramente una pequeña línea de bolsos dónde el escultor plasma una de sus esculturas más emblemáticas, el perro hecho con globos, el llamado Balloon Dog. Esta muestra de arte puede parecer simple pero los entendidos lo reconocerán como una de las creaciones artísticas más icónicas del siglo XX



"Nunca antes el arte y la moda han estado tan entrelazados" ; estas fueron las palabras de Donald Schneider, el director creativo de H&M durante su discurso en la fiesta de presentación.



 Y finalmente os invito a preguntarnos, ¿es esto arte o moda?





 ¡¡Mil gracias por leer!! 




6 comentarios:

  1. love it! :)
    xoxo
    http://myheartaintabrain.blogspot.pt/

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  2. Para comenzar te agradesco por haberte pasado por mi blog,
    concidero que todo lo que crea el hombre es una extencion de si mismo.
    y la moda muchas veces es arte. El balloon dog es fantastico se ve genial, y apesar de que no soy muy fan (nada de blogs de moda y diseñadores)
    y no conosco mucho de moda, Te sigo y uno nunca sabe tal vez aprenda algo de aquí
    te sigo, un abrazo y gracias por pasarte y pásate cuando gustes

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  3. Es arte... Y es moda!! Y me encanta! Me gustan las iniciativas de H&M, siempre tratando de innovar y sorprender!
    un besitooo!
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4487669

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  4. Hola guapa!
    A mi me encantan estas colaboraciones, no he hecho ninguna cola de estas locuras de las 6 de la mañana pero si que he picado algo jeje
    El bolso es super gracioso!
    Un besazo

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  5. Hola guapa! No sabía de esta colaboración! De anteriores colecciones tengo cosas de Madonna y Kylie. Del resto nada, ha sido imposible!! Besos

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  6. Qué hermoso vestido de novia!!!! se podría usar como vestido de fiesta no? besos!

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