Como ya es tradición, la firma low-cost de ropa, H&M, lanza este mes una colección cápsula junto a un colaborador. Esta vez el elegido no ha sido ni un diseñador, ni celebrities y tampoco ninguna it-girl. Sorprendentemente, ha sido el artista(escultor) estadounidense Jeff Koons
·Todos estos nombres esconden numerosas anécdotas y récords del mundo de la moda.
- La colección de Karl Lagerfeld se agotó en menos de una hora en varias tiendas (estuvo disponible en más de 500 tiendas, el mayor número hasta la fecha). Fue la colección que más impacto tuvo a nivel de difusión en medios y de público, y fue un éxito a nivel comercial para H&M.
- La colección de Jimmy Choo, H&M puso ciertos límites a las compras (una prenda por talla) para permitir que más gente pudiera adquirir la prenda que buscase.
-La colaboración que menos éxito tuvo fue la de Marimekko.
- Los diseños de Roberto Cavalli también se agotaron en minutos
- El primer (y único) vestido de novia de H&M lo firmaron Viktor & Rolf.
____________________________________________
Esta revolución de democratizar la moda que ha creado H&M viene acompañada, por supuesto, de fiestas con miles de invitados y un gran impacto, tanto en las redes sociales, como en la prensa.
Y volviendo al artista del pop-art, la fiesta de presentación de la colección se celebró por todo lo alto. Tuvo lugar, nada menos, que en los exteriores de la flagship store de la Quinta Avenida.
![]() |
Nicky Hilton y Birdy |
![]() |
Ashley Benson y Alek Wek |
![]() |
Olivia Wilde |
La colección, en sí, será meramente una pequeña línea de bolsos dónde el escultor plasma una de sus esculturas más emblemáticas, el perro hecho con globos, el llamado Balloon Dog. Esta muestra de arte puede parecer simple pero los entendidos lo reconocerán como una de las creaciones artísticas más icónicas del siglo XX
"Nunca antes el arte y la moda han estado tan entrelazados" ; estas fueron las palabras de Donald Schneider, el director creativo de H&M durante su discurso en la fiesta de presentación.
![]() |
Y finalmente os invito a preguntarnos, ¿es esto arte o moda?
¡¡Mil gracias por leer!!